_Google Checkout, Apple ID, Paypal, etc._ Son varios **los métodos de pago que tenemos a día de hoy en nuestros móviles. Y ahora Rovio, la empresa que ha los pájaros _"matacerdos"_ que tanto éxito han tenido**, está buscando nuevas fórmulas de financiación. ¿Pero qué puede hacer una empresa que hace _juegos casuales_ para financiarse? Angry Birds tiene diferentes versiones: unas de pago, otras gratuitas con publicidad, hay de todo.

Pero parece que quieren ir mucho más allá, ya no solo ser una empresa de juegos sino convertirse en el centro de las aplicaciones móviles. Tienen un objetivo claro: tener un sistema de pago que todos usen. Y tiene un nombre: Bad Piggy Bank. Las bases de para llevar esto a cabo parece que lo tienen claro. Pero no por ello es una ardua tarea. Ya que se han propuesto llegar a acuerdos con las operadoras.

Los puntos clave de su idea son los siguientes:

- Crear un método de pago para desarrolladores y que éstos puedan utilizar en sus aplicaciones.
- Que los usuarios reciban sus cobros integrados en la factura telefónica.

Sin lugar a dudas supone un gran reto para ellos, ya que ponerse de acuerdo con todas las operadoras que hay actualmente es difícil. Pero por otro lado también están actualmente con bastante ventaja: están de moda. Cada vez están presentes en más plataformas y se espera que el próximo año vengan cargados con las versiones para otros sistemas: Windows Phone 7, PC, Xbox 360 o PS3.

Todos se pelean por tener Angry Birds en sus filas. _¿Harán lo mismo las operadoras?_ Sin lugar a dudas, como dije antes, es una apuesta arriesgada pero tiene varios posibles finales: que no lleguen a acuerdos con operadoras y cambien su forma de realizar los pagos o que lo hagan y entonces todas querrán tenerlo. Por otra parte la adopción de los desarrolladores puede ser aceptable, dependiendo de las comisiones o las facilidades de uso, o puede ser un completo fiasco.

Sea como sea, en su plataforma va a ser un éxito los índices de uso de Angry Birds y los números de descargas son una auténtica pasada. Ha sido una empresa que ha sabido hacer bien un producto y generar la expectación suficiente como para que ahora esta sea reconocida. Mi opinión personal: creo que será un éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: