La mítica versión clásica de Angry Birds, que conquistó a millones de jugadores durante la década anterior, está de regreso en nuestros smartphones. Desde hace tiempo que Rovio, la compañía desarrolladora, contaba sus intenciones de lanzar su juego nuevamente acompañado de innumerables mejoras y un nuevo motor gráfico. Pues hoy es finalmente el día, y Rovio Classics: Angry Birds, nombre bajo el que se ha relanzado el título, llega para ofrecer nuevos aires a la antigua propuesta.

Rovio Classics: Angry Birds cuenta con algo no muy común en los juegos actuales, pues el título no cobrará nada dentro de la aplicación. Es decir, no existirán monedas, gemas, publicidad ni ninguna otra cosa para generar ingresos dentro del juego. Eso sí, si queremos descargarlo, vamos a tener que pagar un monto fijo de 0.99 dólares, aunque es un pago único y posteriormente nos olvidaremos de pagos adicionales.

Esta nueva versión de Angry Birds cuenta con algunos cambios, aunque ninguno es realmente radical. El juego llega acompañado de la esencia original con la que se lanzó en 2009, con los mismos modos de juego y las mismas dinámicas. Por supuesto, Rovio ha hecho algunos cambios, pero nada que afecte especialmente a la jugabilidad.

Angry Birds es una recreación del juego que lo empezó todo. Volviendo a la época dorada de 2012, Rovio Classics: Angry Birds ofrece toda la satisfacción de lanzar pájaros del juego original de Angry Birds, ahora reconstruido para los dispositivos modernos. Prepara tus dedos con el tirachinas para un caos de pájaros súper satisfactorio y una buena dosis de nostalgia.

Rovio

Los cambios del nuevo Angry Birds

Rovio Classics: Angry Birds
Rovio Classics: Angry Birds

Esta nueva versión ha sido desarrollada en el motor gráfico Unity. De esta forma, Rovio planea hacer que la traducción del código a distintas plataformas sea mucho más sencilla de llevar a cabo. Pero esto no es todo.

El sistema de físicas y gráficos de Rovio Classics: Angry Birds también ha sufrido un rediseño. Ahora, cuentan con grandes mejoras, y ese es un apartado que siempre ha sido especialmente importante para el título. Después de todo, calcular las distancias, caídas y magnitud de los golpes era toda una ciencia, y ahora es mucho mejor.

Rovio Classics: Angry Birds retrocede en el tiempo, ofreciendo una recreación del juego original de Angry Birds tal y como apareció en 2012 - ¡incluyendo los capítulos, niveles, huevos de pascua y algunos extras también!

Rovio

Por otra parte, Rovio Classics: Angry Birds nos permite cargar nuestro progreso en la nube. Por supuesto, en 2009 esto no era posible, pero hoy en día es mucho más fácil de implementar. De esta forma, Rovio insta a los usuarios a usar el progreso cruzado entre plataformas, pudiendo continuar en cualquier dispositivo sincronizado la partida que dejaste en otro.

Rovio ha publicado los 8 capítulos que venían incluidos originalmente en el título. Esto se traduce a más de 390 niveles que irán aumentando la dificultad a medida que vamos avanzando en el juego. Como puedes ver, se trata de la experiencia clásica, pero con un ligero retoque.

Ya puedes descargarlo

El título se encuentra disponible ya para su descarga. Si quieres hacerte con él, puedes conseguirlo en la App Store de Apple o en la Play Store de Google. En cualquiera de los casos, tendrás que desembolsar una suma única de 99 céntimos de euro (o centavos de dólar). Lo mejor de todo es que dentro de Rovio Classics: Angry Birds no encontrarás compras integradas, algo bastante difícil de conseguir a día de hoy incluso en juegos AAA.

Apareciendo por primera vez en 2010 como una compra dentro de la aplicación, el Mighty Eagle está disponible en Rovio Classics: Angry Birds sin coste adicional. Suelta a este pájaro superpoderoso en niveles difíciles para derribar a los cerditos con facilidad.

Rovio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: