Hubo un tiempo en el que el gaming móvil solo tenía un nombre: Angry Birds. La franquicia de Rovio fue uno de los títulos más populares de los juegos móviles, y un fenómeno en la cultura popular. Con todo tipo de secuelas e iteraciones, Angry Birds dio el salto del móvil al cine, y se colo poco a poco en cada recoveco. Tiempos pasados fueron mejores para la franquicia, pero eso no quiere decir que su marca no valga nada.

De hecho, Rovio ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con SEGA, por el que los japoneses más de 700 millones de dólares. Sí, puede que Rovio ya no sea el unicornio que fue en el boom de la explosión de Angry Birds, pero sin duda es una apuesta importante de SEGA y su estrategia en los videojuegos para móviles.

En total se ha cerrado el acuerdo por un precio de 9,25 euros por acción, más otros 1,48 por opciones, por lo que SEGA se hará con la finlandesa Rovio por 706 millones de euros, a la espera, eso sí, de la autorización de todos los organismos reguladores pertinentes. Un paso crucial teniendo en cuenta que Rovio cotiza en la bolsa de Nasdaq Helsinki. De momento, ambas partes esperan que la compra se cierre en algún momento de 2023/2024.

La compra de Rovio es un paso importante para los videojuegos europeos

Imagen cortesía de Parampreet Chanana (Pexels)

Desde el boom de Angry Birds, Rovio no ha vuelto a tener un éxito de ese tamaño. Ni tampoco parece que están trabajando en algún otro título que pueda alcanzar tal relevancia. No obstante, para SEGA todo parece indicar que Rovio se convertirá en una adición de talento fundamental para su estrategia de juegos móviles.

Según Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de SEGA, la compañía confía en que, a través de la combinación de las dos marcas, los personajes, los fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro.

Sea como sea, Rovio es una marca importantísima en los videojuegos europeos, sobre todo en lo que a móviles se refiere. Sus títulos se han descargado más de 5 mil millones de veces, ha producido The Angry Birds Movie, y su secuela, The Angry Birds Movie 2, se lanzó en 2019, ambas bastante atractivas para su público y los más pequeños. Y además, tiene ocho estudios repartidos por Europa y América: Espoo (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Barcelona (España), dos en Montreal y otro más en Toronto (Canadá). Además, es dueña de la turca Ruby Games, que fue compró en 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: