Tras el reciente anuncio del lanzamiento del nuevo caballo de batalla de Samsung, esa formidable (aunque menos de lo esperada según a mi parecer) segunda parte del Nexus equipada con Gingerbread que debería revitalizar las ventas de Android en los primeros meses de 2011, los usuarios del no menos formidable Samsung Galaxy S se preguntan (con toda la razón) qué sucede con su actual versión del SO.

Y eso mismo es lo que los señores de Pocket-lint le han preguntado a Samsung, obteniendo la siguiente respuesta, que resumiendo viene a ser un "ni sí, ni no, ni todo lo contrario".

> En caso que una nueva versión del SO Android sea públicamente anunciada y liberada, Samsung estudiará la posibilidad de implementar dicha versión en los productos actuales Samsung con el SO Android (“Update”).

> Dicho estudio se basará en varios factores incluyendo, pero no limitando, el efecto total de dicho update en los productos Samsung, los requerimientos del sistema, y el nivel de cooperación de los suministradores de componentes y los propietarios del software.

> si Samsung decide hacer el update disponible para los usuarios tras estas consideraciones, Samsung hará todos los esfuerzos para desarrollar tal update, el cual podría ser ofrecido a los usuarios una vez completada exitosamente la fase de desarrollo.

Si nos limitamos a simplificar todo ese lenguaje comercial y políticamente correcto que tan bien queda y que personalmente tanto odio, nos quedamos con dos simples líneas:
De momento no vamos a mover un dedo porque ahora mismo la niña de nuestros ojos es el Galaxy S, y ahí es donde dedicamos todos nuestros esfuerzos. En el futuro, ya veremos qué hacemos en función del ruido/quejas que hagan nuestros propietarios actuales de un Galaxy S.

Ya lo comenté en su día y lo repito: la facilidad de actualización de un terminal es algo que antes no se valoraba en absoluto. Remarco: antes.
Uno se limitaba a chequear la cámara, la pantalla o la autonomía de la batería a la hora de comprar un móvil.

Actualmente, tras ver el desaguisado de marcas y modelos diferentes en que se ha convertido Android, junto con los retrasos de actualización que está conllevando, el hecho de tener un terminal actualizable fácilmente es un hecho que muchos valoran (valoramos) enormemente. Samsung tome nota por favor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: