De un tiempo a esta parte, eBay está acogiendo un gran número de subastas protagonizadas por algunos de los productos Apple más emblemáticos. Moda, si se quiere, que comenzó en Christie's, casa de pujas donde un coleccionista privado se hizo con uno de los cincuenta Apple 1 que quedan en el mundo por $213,600.

Desde entonces hemos visto como el precursor transparente del Mac partía de los 25.000 dólares sin llegar a sumar ni un centavo de más o una Lisa 1 (modelo de producción de los 80) también se ponía a la venta desde la misma cantidad.

Indagando entre horribles suéteres y tecnología punta de segunda mano, hoy nos hemos topado con un prototipo del primer Macintosh portátil que en efecto nunca llegó a ponerse a la venta y en cuya carcasa podemos apreciar la tipografía relativa: "este dispositivo es una unidad de demostración. Las unidades de producción cumplirán todas las reglas y leyes federales".

El Machintosh Portable fue la base de los ordenadores portátiles que usamos hoy en día, se servía de una batería recargabe e incorporaba pantalla abatible. Una de sus señas de identidad fue el trackball, que en este prototipo se sitúa a la izquierda y que en el modelo final, comercializado en 1989, se encontraba a la derecha.

¿Queréis pedírselo a los Reyes Magos? Tal vez antes convenga precisar que el juguetito no enciende...

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: