La fiebre por las Apple Vision Pro llegó a eBay. Miles de revendedores publicaron ofertas de las gafas de realidad aumentada, las cuales alcanzan los 12.000 dólares en compra inmediata. Algunos de ellos garantizan la entrega del producto el 2 de febrero.

Una vez más, los scalpers aprovecharon la disponibilidad limitada de un producto para lucrar. Pese a que la preventa de las Vision Pro se mantiene en la Apple Store de Estados Unidos, la fecha de entrega no está garantizada para el día de lanzamiento. La demanda ha obligado a ampliar el periodo de envío de seis a siete semanas, por lo que si ordenas tus gafas en este momento, las recibirás en marzo.

El listado de eBay incluye modelos de las tres capacidades. La oferta más barata inicia en los 4.400 dólares (más envío) por la variante de 256 GB, mientras que la más cara puede llegar hasta los 12.000 dólares en compra inmediata. Algunas subastas incluyen accesorios, como la maleta de viaje, batería y el soporte adicional de Belkin y se venden por 6.750 euros en caja abierta (para evitar los impuestos).

La mayoría de las publicaciones incluyen capturas de pantalla de la Apple Store con la confirmación del pedido y la fecha de entrega del 2 de febrero.

Por qué no deberías comprar las Apple Vision Pro a un revendedor

La oferta de las Vision Pro podría parecer atractiva para quienes viven fuera de Estados Unidos, ya que muchas subastas incluyen envío internacional. No obstante, el alto precio y la falta de garantía representan un riesgo. Ninguna de las publicaciones de eBay acepta devoluciones.

Las Vision Pro son un producto de primera generación, por el primer batch podría venir con algún fallo. La contratación de un plan AppleCare+ es casi indispensable, de lo contrario, tendríamos que pagar una fortuna para repararlas. Por obvias razones, ninguna oferta de eBay cuenta con este plan.

Comprar un iPhone o un iPad mientras te encuentras de vacaciones es más sencillo. En caso de requerir un accesorio o reparación, basta acudir a tu Apple Store más cercana y listo. Con las Vision Pro no ocurre lo mismo, ya que no se venden fuera de Estados Unidos y el soporte está limitado a ese país.

Por último, Apple realiza un escaneo de tu cara para determinar el tamaño ideal de las Vision Pro. Las gafas incluyen dos tipos de bandas de sujeción (Dual Loop Band y Solo Knit Band), ambas con diferentes tallas para adaptarse al tamaño de tu cabeza. Gastarse una fortuna en eBay solo para descubrir que recibes la talla incorrecta no es un buen negocio.

Lo más recomendable en estos casos es armarse de paciencia y esperar al lanzamiento de las Vision Pro en tu país.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: