Tras la subasta del rarísimo Apple 1 (vendido por $213.600) y el intento frustrado de colocar al precursor del iMac por unos $25.000 (una de las diez únicas máquinas en el mundo, de carcasa transparente) nos llega ahora una nueva pieza de coleccionista vía Cupertino: el Lisa 1.

La popular página de subastas ha vuelto a acoger lo que para unos será bizarrada y para otros pequeña joya de las de mírame y no me toques, que venerar cada noche antes de dormir. Los caminos del fanatismo son inescrutables y esta pieza tecnológica de los 80 bien pudiese terminar caminando por dicha senda.

El vendedor recalca que el ordenador de marras perteneció a su hermano mayor, empleado en Apple hasta su muerte en 1988, año desde el que el Lisa 1 ha estado protegido convenientemente, a la espera de que se revalorizase lo suficiente como para intentar amasar una pequeña fortuna con él.

Por supuesto la explicación de venta no discurre por esos derroteros:

Es una pena que esta gran parte de la historia de Apple permanezca encerrada en mi armario por otros 30 años.

El ordenador no incluye ratón ni el software original, aunque sí su teclado, las ROMS oportunas y pantalla CRT en perfecto estado. No tiene número de serie, por lo que se cree una primeriza pieza de producción. Podéis apreciarla en el vídeo sobre estas líneas y tenéis abundantes fotografías en su página de eBay.

La pregunta ahora es ¿se la comerá con patatas o habrá alguien dispuesto a adoptar a Lisa?

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: