Debo reconocerlo: Windows Phone 7 no es ampliamente personalizable. Desde su salida al mercado fue de una de sus peculiaridades más criticada. Las opciones de personalización se resumen en: cambiar el color de fondo (blanco o negro), cambiar el color de énfasis (entre los 8 disponibles y el de la operadora) y cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

En el vídeo que podéis ver a continuación muestran como es posible otra personalización más. Que es poner un fondo con transparencias a la pantalla de bloqueo del teléfono.

Pero de "serie" no podemos realizarlo, ya que el software que permite la sincronización entre Windows Phone 7 y el PC: Zune, solo permite sincronizar fotografías en formato JPG, ya que es el usado por las cámaras fotográficas. Y este formato no permite transparencias en las imágenes. El formato que si que lo permite es el formato PNG.

Una vez que tengamos nuestro fondo creado, con un tamaño de 480x800 píxeles, debemos mandárnoslo por correo electrónico a alguna cuenta que tengamos configurada en nuestro teléfono. Una vez que tengamos la image en el teléfono tan solo debemos ir a las opciones y darle a establecer como fondo.

Cabe destacar que la transparencia la veremos al comenzar a deslizar la pantalla, ya que mientras tanto tendremos un fondo negro. Como se puede ver en el vídeo anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: