Ya ha pasado una semana desde el lanzamiento de la primera versión de la Insider Preview de Windows 11 y, poco a poco, los usuarios sacan provecho de sus principales novedades. Una característica que pasó desapercibida desde el lanzamiento del sistema operativo es el soporte para fondos animados en la pantalla de bloqueo.

Se trata de una función estrictamente estética, pero que puede caer en gracia a quienes buscan dar un toque distinto a su equipo. El dato singular es que no se trata de animaciones continuas o en bucle, sino de un efecto parallax. Esto significa que la imagen utilizada como fondo se mueve, pero solamente cuando lo hace la pantalla.

Esto permite una sensación tridimensional, ya que se cambia ligeramente el punto de vista de lo que aparece en la pantalla de bloqueo. Como es lógico pensar, esta nueva función para la pantalla de bloqueo de Windows 11 está disponible solamente en equipos que tienen el hardware correspondiente. Básicamente, es necesario contar con una tablet o laptop con acelerómetro.

Esta nueva función en el sistema operativo de Microsoft se vio en Twitter, a través de un breve vídeo subido por ADeltaX.

Los fondos animados con efecto parallax se pueden activar en Windows 11

Según WinCentral, se pueden activar fácilmente los fondos animados en la pantalla de bloqueo de Windows 11. De todos modos, vale aclarar que se trata de una función en desarrollo y puede que no funcione correctamente.

Si instalaste la Insider Preview de Windows 11 y tu PC cuenta con acelerómetro, puedes seguir estos pasos para probar la nueva función. Debes ingresar en "Ajustes", "Personalización", y luego en "Pantalla de Bloqueo". La opción de los fondos animados es la última en la lista y aparece en un recuadro en blanco, únicamente con un botón para activarla.

La pantalla de bloqueo de Windows 11 soporta fondos con efecto parallax

El nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con una selección de fondos de pantalla de bloqueo optimizados con efecto parallax. Lo que todavía se desconoce es si se podrán cargar imágenes desde el ordenador que repliquen la sensación tridimensional.

Como dijimos anteriormente, puede que se trate de una característica netamente estética; sin embargo, a los de Redmond les sirve también para mostrar que Windows 11 realmente es "amigable" para su uso con tablets y equipos 2 en 1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: