*[Dead Drops](http://deaddrops.com/)* es una interesantísima idea del artista alemán **Aram Bartholl** que descubrí por medio del blog de [Jessica Hernández](http://jesssm.me/post/1488384878/dead-drops-es-un-proyecto-del-artista-aleman-aram). Se trata en la creación de una red *P2P* anónima por medio de memorias USB integradas en las paredes de espacios públicos en diferentes ciudades de tal forma que estén disponibles para cualquier persona que quiera conectar su dispositivo, descargar archivos dejados por otras personas y aportar dejando contenido para que otros puedan accederlo.

Cada *dead drop* como Bartholl le llama a estas memorias, es instalado sin contenido alguno, a excepción de un archivo `readme.txt` donde se explica en detalle el proyecto. Los primeros puertos se instalaro en la ciudad de **New York** donde el artista estuvo en octubre de este año.

El objetivo es que cualquier persona pueda crear su propio *dead drop* e instalarlo en cualquier lugar y asi extender de forma orgánica una red de intercambio de archivos por pares (literalmente un sistema *P2P*) pero en el *MundoReal*.

En caso de que alguno de los lectores de **ALT1040** tenga ganas de hacerlo, sobre estas líneas están las instrucciones. Luego de instalarlo es importante [reportarlo](http://deaddrops.com/) de tal forma que otros tengan conocimiento del lugar exacto del puerto *USB* y puedan ir al lugar para conectarse, descargar y subir archivos.

Es como una llave de agua, pero en vez de líquido, salen datos. Me encanta la idea.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: