Donde este intento de compra que pretende hacer Borders se hace realidad, el mercado de eReaders y todo su ecosistema se podría ver seriamente afectado, a diferencia de el intento fallido de Western Digital para comprar Seagate, este movimiento si tendría una repercusión que podría afectar al mercado de manera negativa.

Es que una cosa es hacerte con todo el hardware, pero comprar el ecosistema entero podría ser perjudicial ya que no habrían varios jugadores con sus tiendas, si no que la oferta se reduciría y todo terminaría con tres grandes tiendas de libros, cosa que no es muy alentador a mi manera de ver las cosas. Si Borders llegase a comprar Barnes & Noble el trato sería de comprarlo con un precio de $16 la acción, cantidad que no la veo tan baja para el calibre de esta compañía. Pero eso si, Borders dijo que esto está en negociaciones preliminares y que esta compra aún no es del todo segura.

La verdad, es que entiendo a la gente de Borders ya que si bien tiene de aliado a Kobo que personalmente me parece que tienen un gran eReader, no es suficiente, quieren expandirse y esta sería la manera rápida de hacerlo, ya que se tragarían de manera automática el 20% de participación que tiene actualmente Barnes & Noble en el mercado, juntandolo con los grandes del negocio, como lo son Amazon y Apple.

Pero de todas formas, sigo diciendo que es malo para la industria, ya que las opciones para comprar libros se reducirían, eso y la demora en sacar nuevos eReader que hagan innovar el mercado -por que no habrían competidores reales- me preocupa muchísimo, ojalá esto quede solo como una idea y no avance mucho, Borders puede conseguir más clientes de otras formas, pero al parecer desean irse por el camino fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: