A principios de mes, Google tuvo un enorme acierto al intentar borrar las fronteras entre el escritorio y la web, gracias a su nueva plataforma de aplicaciones para Chrome. Pero también cometió un gran error al permitir lanzarlas únicamente desde la pantalla de Nueva pestaña, porque no sólo compiten por un espacio con los sitios más visitados, sino que hasta pueden pasar desapercibidas si uno desconoce el funcionamiento de esta opción.

Pues resulta que la gran G tomó nota del inconveniente, porque lanzó App Launcher, una extensión para resolver este importante problema de usabilidad. Y lo hizo de una manera bastante simple: con un ítem que toma la filosofía del menú Inicio de Windows y la adapta al browser.

Tras la instalación, un botón nos da acceso a una ventana donde se muestran todas las aplicaciones instaladas en el navegador, las cuales podemos seleccionar con el ratón o por medio del teclado. En caso de tener una cantidad importante, es posible realizar una búsqueda.

Su uso es más práctico que el mecanismo original, porque está siempre a nuestra disposición, elimina la necesidad de abrir nuevas pestañas, y utiliza un método que ya conocemos del sistema operativo o de otras extensiones de Chrome. Por eso, desde su lanzamiento recibió comentarios favorables de los usuarios.

Como la Web Store es uno de los pilares del navegador y también de Chrome OS, claramente era necesario un lugar accesible para lanzar las aplicaciones. Sólo falta que la extensión venga integrada por defecto en próximas versiones, algo que seguramente ocurrirá si el resultado de esta prueba es positivo.

Vía: Digital Inspiration

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: