Entre las características del Nexus S destaca su procesador de 1GHz y es genial que esté presente pero eso no es un requerimiento que deben cumplir todos los fabricantes que decidan usar la nueva versión de la plataforma, Android 2.3.

Es bueno aclarar eso porque hace varios meses se rumoreó que Android 2.3 Gingerbread iba a tener algunos requerimientos mínimos de hardware (como los tiene Windows Phone 7, por ejemplo) pero eso no es verdad pese a que algunos sigan diciéndolo: en la página de Facebook de LG justificaron que el LG Optimus One no será actualizado a 2.3 debido a que "Gingerbread requiere procesador de 1 GHz".

Android 2.3 Gingerbread

Dan Morril, líder de Android Open Source y Compatibility Tech, salió a responder a eso asegurando que: "No hay requerimiento mínimo de procesador para Gingerbread".

Luego otro ingeniero de Android, Brian Swetland, se extendió sobre el asunto para poner las cosas bien claras: "Cualquier dispositivo que corra bien con Froyo debería correr incluso mejor con Gingerbread. Los requerimientos base de hardware no cambiaron. Está claro que las actualizaciones de fabricantes dependen sus esfuerzos individuales y yo no puedo hablar por los fabricantes, pero no hay razones técnicas para que los dispositivos corriendo Froyo no sean actualizables. Creo que la migración Froyo->Gingerbread debería ser menos dolorosa para los desarrolladores de dispositivos que Cupcake->Donut o Eclair->Froyo".

Así que ya sabemos, los fabricantes que no actualicen sus viejos equipos a Android 2.3 lo harán porque no les resulta rentable o útil para su negocio pero no tiene nada que ver con el sistema operativo.

Vía AndroidAndMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: