Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de una interesante herramienta que busca la fidelización del cliente a una marca a través de las nuevas tecnologías. La empresa Multi Arte Digital Music mostró su servicio de streaming para locales y comercios, un tipo de ambientación musical corporativa a la carta. El marketing sensorial trata de captar a través de los sentidos, y en este caso la música selectiva es la clave y la herramienta por la que se trata de potenciar la identidad sonora. Una más que interesante iniciativa que os paso a contar de qué va y cómo funciona.

El software MADM trabaja a través del streaming, por lo que permite una configuración adaptada a cada establecimiento y, sobre todo, al momento y público determinado del día. Además de los canales temáticos que presenta, la empresa dio a conocer otras interesantes alternativas comerciales como son la implantación de publicidad en el propio local o en las páginas web del comercio (si la tuvieran).

El funcionamiento e instalación de la herramienta parece sencillo. Con tener ADSL la compañía te alquila un streamer receptor e instala en el local el equipo de audio y la configuración del receptor. MADM te da un acceso web a un software en el que programar el hilo musical que desee el cliente, un programa que por lo que se pudo ver parecía bastante intuitivo y sencillo de manejar.

En mi opinión se trata de una herramienta que puede funcionar muy bien como negocio corporativo. Resulta cuanto menos curioso mezclar dos conceptos como el streaming y la web (aparentemente frías en su concepto) con el marketing sensorial (una estrategia que precisamente busca captar a través de los sentidos), pero la idea tiene sentido. La aplicación del streaming y un software sencillo pueden dar a un negocio o comercio, por un lado personalización, y por otro, algo de exclusividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: