Neil Young sigue con su cruzada contra Spotify y Joe Rogan. El músico canadiense pidió hace un par de semanas que el servicio de streaming eliminase toda su música o eliminasen el podcast de Joe Rogan. Un podcast por el que Spotify pagó 100 millones de dólares, un precio que lógicamente decantó la balanza por el podcaster y se saldó con la eliminación el contenido de Young de la plataforma.

Parece que la victoria de Rogan frente a las pretensiones de Neil Young no se la sentado nada bien al artista, que lejos de dar por zanjado el asunto, vuelve a la carga contra Spotify. ¿Y qué ha pedido esta vez? El músico está llamando a los empleados de Spotify a que dimitan para “salir de ese lugar antes de que te coma el alma”.

Ha sido, como en el caso anterior, a través de una carta abierta publicada en su sitio web el lunes, en la que además de pedir a los empleados de Spotify que se despidan, acusa a Daniel Ek , CEO, de que todo este asunto se trata de "números, no de arte o creatividad".

La guerra entre Spotify y Neil Young se recrudece

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Una guerra particular que parece está lejos de terminar. Con esta extraña petición, es al menos la tercera vez que Young critica a Spotify en las últimas semanas. Primero pidió eliminar su música (en realidad elegir entre Rogan o él), después pasó a criticar la calidad del sonido que ofrece el servicio, calificándola de "mierda degradada y neutralizada", y lo último clamando contra los empleados:

“Amazon, Apple Music y Qobuz ofrecen hasta el 100 % de la música actual y suena mucho mejor que el sonido de mierda, degradado y neutralizado de Spotify. Si apoyas a Spotify, estás destruyendo una forma de arte. Negocios sobre el arte. Spotify reproduce la música de los artistas al 5% de su calidad y te cobra como si fuera real”.

Extracto de la carta abierta de Young a Spotify previa.

“A los trabajadores de Spotify, les digo que Daniel Ek es su problema, no Joe Rogan. Ek mueve los hilos. Sal del lugar antes de que te coma el alma. Los objetivos declarados por Ek son números, no arte, no creatividad”.

Extracto de la última carta abierta de Young a Spotify

Hay que tener en cuenta que Young fue el primer artista importante en eliminar su música de Spotify en protesta por Joe Rogan, pero no ha sido el único: Joni Mitchell, Graham Nash e India Arie también han seguido el mismo movimiento, aunque la sangría de artistas parece haber terminado. Al menos de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: