Después de la polémica decisión tomada por Spotify, casi toda la música de Neil Young ha sido eliminada de la plataforma. Apple Music, por su parte, ha aprovechado la situación para impulsar al artista con su propia sección. Ahora, según declaraciones de Young en su web oficial, es todo un alivio para él que su música ya no se encuentre en Spotify. ¿El motivo? Young cree que la calidad de audio de Spotify es una "mierda degradada y neutralizada".

En el texto publicado, Neil Young declara que se sintió mejor tras dejar Spotify. Además, aprovechó para opinar sobre la calidad de sonido que ofrece el servicio de la compañía sueca. Por supuesto, sus comentarios hacia la calidad no fueron nada positivos; e instó a los usuarios a cambiarse a "una plataforma que de verdad se interese por la calidad de la música".

"Amazon, Apple Music y Qobuz ofrecen hasta el 100% [de calidad] de la música actual y suenan mucho mejor que la mierda de sonido degradado y neutralizado de Spotify".

Neil Young

No es la primera vez que el artista expresa opiniones de este tipo hacia Spotify. En 2015, Young eliminó temporalmente toda su música de la plataforma; además, ese mismo año decidió lanzar su propia plataforma de streaming de música bajo el nombre de Pono. Lamentablemente, Pono dejó de funcionar a mediados de 2017, y eventualmente la música de Neil Young volvió a Spotify.

Si apoyas a Spotify, estás destruyendo una forma de arte.

Neil Young

Spotify y su eterna promesa del audio en alta calidad

person holding iPhone 6 turned on
Foto por Fixelgraphy en Unsplash

Spotify aseguró a principios de 2021 que una propuesta HiFi iba a llegar al servicio ese mismo año; no obstante, esto no sucedió. Recientemente, sin embargo, la compañía aseguró que dicha función llegará este 2022, aunque no ofrecieron una fecha estimada.

Apple Music, competidor directo de Spotify, ya cuenta con sonido sin pérdida y audio espacial. Ambas opciones están disponibles en la plataforma sin coste adicional desde el año pasado. Esperemos que Spotify acabe lanzando esta función a más tardar a finales del presente año.

Finalmente, Neil Young finaliza su carta declarando "Apoyo la libertad de expresión. Nunca he estado a favor de la censura. Las empresas privadas tienen derecho a elegir de qué se benefician, al igual que yo puedo elegir que mi música no apoye a una plataforma que difunde información perjudicial". Después de estos sucesos, es bastante probable que no volvamos a ver la música de Neil nunca más en la plataforma sueca, pero solo el tiempo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: