Spotify se encuentra en el ojo del huracán después de elegir a Joe Rogan sobre Neil Young. Por supuesto, Apple no tardó en aprovechar la situación para posicionar su propio servicio, Apple Music, dentro de los titulares, y lo han hecho muy bien. Parece que los de Cupertino tienen un buen sentido del humor, y han creado una sección en Apple Music exclusiva para Neil Young. Por supuesto, la han titulado "We Love Neil" (Amamos a Neil), y ya puedes ir a verla.

Apple ha comenzado a enviar notificaciones a los usuarios, instándolos a escuchar a "Neil Young en Audio Espacial". También han comenzado a promocionar su nueva sección "We Love Neil" en su cuenta oficial de Twitter; además, aprovechan para anunciar que podemos "escuchar su catálogo entero [de Young] en Apple Music".

Si has estado atento a las noticias, sabrás que gran parte del catálogo de Neil Young ya no se encuentra en Spotify. El artista demostró el descontento que le generaba compartir plataforma con alguien que "está difundiendo información falsa sobre vacunas"; de esta forma, Neil puso en una encrucijada a Spotify al acabar su comunicado con un tajante "pueden tener Rogan o Young. No ambos".

Apple Music se convierte en el hogar de Neil Young

Por supuesto, el tweet de Apple Music ha generado un impacto importante dentro de la comunidad de Twitter. Muchos usuarios han demostrado su descontento con la decisión de Spotify, y con toda la razón; el servicio de streaming más popular del mundo ha declarado con esta decisión que priorizan el beneficio económico por encima de la calidad de información en su plataforma.

Ahora, Apple Music asegura haberse convertido en "El hogar de Neil Young". Este mensaje por parte de Apple fue publicado apenas horas después de haberse anunciado la decisión de Spotify; de esta forma, el servicio de los de Cupertino busca atraer a todos los fans del artista que ya no pueden acceder a su música.

El tweet se ha hecho viral en poco tiempo, acumulando casi 30.000 Likes y 5.500 RT en apenas unas pocas horas. Los usuarios han demostrado su apoyo al servicio en las respuestas; algunos de ellos publicando capturas de pantalla eliminando Spotify de su dispositivo móvil.

Lo cierto es que, sin entrar en detalles con respecto a la polémica, esto representa un golpe importante para Spotify. Apple Music podría aprovecharse bastante de la situación si se sigue extendiendo; además, la decisión tomada por Spotify deja un rastro pestilente detrás del nombre de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: