¿Os imagináis un futuro donde tu equipo o dispositivo móvil haga prácticamente todo? No es tan difícil de pensar, hoy la tecnología nos acerca ese futuro y en parte es una realidad. Pero si vamos un poco más allá, los movimientos de las compañías nos indican que el próximo año tendremos una nueva metodología de pago en la red marcada por los dispositivos móviles.

Activación de tarjetas SIM por control remoto o pagos digitales desde una montaña dejarán de ser ciencia-ficción si finalmente se confirma la propuesta para el 2012 de la GSM Association, con la integración y ampliación de las tarjetas SIM en todos los dispositivos móviles de forma remota.

¿Qué significaría? La (lucrativa) idea parte de ampliar mercados y que Internet se expanda aún más. La llegada de las tabletas abrió la veda, mostrando que el catálogo actual móvil no era el único que podía acceder a la red. Una cámara de vídeo o de fotos también podrían conectarse con la implantación de este nuevo sistema, de manera que cualquier usuario podría hacer uso de una conexión 3G o la que venga, cuando quisiera y desde el lugar que estuviera. Internet se activaría a través de un pago digital o e-wallets en el que entrarían en juego las operadoras y que funcionaría mediante un software basado en el chip NFC en el que ya trabajan Apple (iOS) y Google (Android) para implementarlas en los próximos terminales.

La activación por control remoto significaría por un lado que la tarjeta SIM ya estaría integrada en los dispositivos, por lo que dejarían de ser extraíbles. El acuerdo con una u otra operadora sería la manera de activarlo y poner en marcha Internet. Lo bueno de todo esto sería la expansión de la red a otros dispositivos que nos puedan hacer la vida más fácil. Un fotógrafo profesional podría hacer uso de su cámara con conexión para enviar una fotografía en alta definición en el mismo momento, sin ordenadores de por medio. Todo lo que hoy podemos hacer con un smartphone se ampliaría a cualquier dispositivo móvil que pensemos. La parte negativa es que detrás de esta integración se encuentran los proveedores, quienes ya estarían frotándose las manos con el nuevo negocio y la nuevas fórmulas de tarifas. ¿A vosotros qué os parece?

Vía: Bandaancha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: