Lo he dicho muchas veces: el gran defecto de las máquinas es que están hechas por el ser humano, y como es lógico, Apple no es ni será nunca infalible a este respecto, como no lo es nadie.

Nos enteramos, a través de TUAW.com que ha salido a la luz un fallo que tiene el bloqueo con código de iOS 4.1 en todos los iPhone, y que parece ya está resuelto en las nuevas versiones beta 4.2 de iOS, por lo que habrá que esperar a la aparición de dicha versión para solucionarlo.

El fallo consiste en que una persona podría acceder a la aplicación del teléfono del iPhone, con acceso a los contactos, favoritos, marcación y buzón de voz, y por seguimiento, editando un contacto, acceder a nuestra librería fotográfica. No se puede ir más allá y de hecho el teléfono queda como bloqueado y no responde ni al botón de inicio ni al botón de sleep. La única forma de hacer que reaccione es dejar pulsado el botón sleep durante más de 5 segundos, y cuando nos aparezca la opción de apagado, entonces volverlo a pulsar para que esta vez sí funcione y el teléfono vuelva a la normalidad.

He verificado dicho fallo tanto en un iPhone 4 como en un iPhone 3G con iOS 4.1, y en ambos sucede exactamente lo mismo, por lo que aconsejo encarecidamente que tengáis cuidado con vuestros teléfonos y actualicéis a la nueva versión iOS 4.2 en cuanto esté disponible para solventar este problema.

El fallo consiste en que, una vez bloqueado el teléfono, podemos despertarlo y pulsar en el botón Llamada SOS. Introducimos cualquier número al azar y **pulsamos, casi simultáneamente, el botón de llamada y el botón de sleep del teléfono**. Si hemos hecho la secuencia correctamente, veremos que el sistema hace un extraño y nos arranca la aplicación del teléfono. En ella tenemos pleno acceso a toda la agenda y al teléfono en sí, y si editamos un contacto, a la librería fotográfica. Como he comentado, desde ese momento los botones de teléfono dejan de ser operativos, y la única forma de hacerlo reaccionar es intentar su apagado, que luego podemos cancelar.

Sin duda es un fallo de seguridad bastante grave, así que estáis avisados del problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: