Apple ha lanzado recientemente iOS 14.7, una actualización de software que añadía, como principal novedad, el soporte para la batería MagSafe, así como soluciones a algunos errores encontrados en iOS 14.6. La nueva versión, sin embargo, incluye un pequeño bug relacionado con los iPhone con Touch ID y los Apple Watch.

Según cuenta MacRumors, los usuarios que tengan un iPhone con Touch ID actualizado a iOS 14.7 no podrán desbloquear su Apple Watch mediante el desbloqueo del iPhone. Los Apple Watch, recordemos, necesitan un código de desbloqueo para funcionar. Se trata, además, de una medida de seguridad que impide que otros usuarios puedan acceder a la información del dispositivo cuando el reloj no está en la muñeca de su propietario.

Para evitar introducir el código de forma manual cada vez que el usuario se coloca el reloj en la muñeca, Apple permite activar una opción para que el Apple Watch se desbloquee al acceder al iPhone previamente enlazado al reloj.

iOS 14.7.1 llegará en las próximas semanas

Apple Watch SE, iOS 14.7

Afortunadamente, no se trata de ningún problema de seguridad importante. Apple ha confirmado que están trabajando en solucionar este error, y lo harán en una futura actualización. La citada fuente ha visto indicios de una versión de iOS con número 14.7.1. Esta debería lanzarse en las próximas semanas.

Por el momento, los usuarios afectados deberán desbloquear el Apple Watch de forma manual, introduciendo el código de cuatro dígitos en la pantalla de su reloj. Afortunadamente, solo es necesario desbloquear el Apple Watch la primera vez que se sitúa en la muñeca. Si el Apple Watch está emparejado a un perfil de Administración de Dispositivos Móviles, el administrador deberá eliminar el código de desbloqueo, dado a que los dispositivos MDM cuentan con un código alfanumérico que no puede introducirse en la pantalla del smartwatch.

A pesar de este fallo, es recomendable actualizar a la última versión del sistema operativo para iPhone. iOS 14.7 incluye importantes mejoras y corrección de errores presentes en anteriores versiones. El más común, el fallo que hacía que las canciones con Dolby Atmos y Audio espacial se detuvieran a los 15 segundos. La nueva versión, además, añade soporte para la batería externa MagSafe, accesorio anunciado recientemente y que llegará a los usuarios a partir del próximo 22 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: