Apple ha lanzado una nueva actualización de software para iOS, el sistema operativo para los iPhone. La nueva versión, iOS 14.7.1, incluye soluciones de errores encontrados en la anterior versión, incluido el fallo que impedía desbloquear el Apple Watch con algunos modelos de iPhone.

Hace tan solo unos días, Apple confirmaba un bug que afectaba a los usuarios poseedores de un Apple Watch y un iPhone con Touch ID. El error no permitía desbloquear el Apple Watch con el iPhone, una función que evita introducir el código manualmente cada vez que el usuario se coloca el reloj en la muñeca. La compañía ofreció una solución provisional: introducir el código manualmente. Ahora, con iOS 14.7.1, los afectados pueden volver a desbloquear su reloj con la ayuda del iPhone. Las notas del parche indican lo siguiente.

"iOS 14.7.1 corrige un problema en el que los modelos de iPhone con Touch ID no pueden desbloquear un Apple Watch emparejado usando la función Desbloquear con iPhone. Esta actualización también proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios".

Es probable que la opción que permite desbloquear el Apple Watch con el iPhone se haya desactivado tras la actualización. Para activar de nuevo esta característica, ve a la app Watch > Mi Reloj > Código. Activa la opción "Desbloquear con el iPhone".

Cómo actualizar tu iPhone a iOS 14.7.1

iPhone 12 mini

La actualización tiene un peso aproximado de 118 MB. Los usuarios podrán descargar iOS 14.7.1 desde Ajustes > General > Actualizaciones. Es sumamente importante actualizar, dado a que se incluyen mejoras de seguridad. Esta versión también está disponible para iPadOS con las mismas correciones.

Apple mantiene todas las novedades que introdujo en iOS 14.7. Entre ellas, el soporte para las baterías MagSafe, accesorio similar a una batería externa que permite cargar los iPhone de forma inalámbrica. La actualización, además, solucionaba un tedioso error de Apple Music que detenía la reproducción de aquellas canciones compatibles con Dolby Atmos.

En paralelo, Apple ha lanzado macOS Big Sur 11.5.1, una actualización para los modelos de Mac compatibles que también añade mejoras de seguridad y corrección a aquellos errores encontrados en la anterior versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: