Simyo y Blau son los dos operadores móviles virtuales con los que la compañía holandesa KPN llegó a España. Sin embargo, la notoriedad de los dos operadores no ha sido la misma y parece que entre los planes de KPN está previsto que Blau acabe desapareciendo y que Simyo sea su única marca en España (aunque también gestionan operadores como 40móvil).

La noticia la ha dado Alfonso Pastor, director de marketing y ventas de KPN Spain, que ha respondido a algunas preguntas de Movilonia.com.  “[Blau] se lanzó en octubre de 2008 porque pensamos que podría resultar igual de exitoso que en Alemania. Dos años después, somos conscientes de que Simyo ha adquirido unos niveles muy superiores de notoriedad y de confianza en el mercado, por lo que consideramos adecuado su lanzamiento en tiendas, en las que irá reemplazando progresivamente a Blau,” ha comentado Pastor.

Sin embargo, Pastor ha tranquilizado a los clientes de Blau asegurando que podrán seguir teniendo los mismos servicios y tarifas que tienen actualmente o bien pasarse a la oferta de Simyo, como ellos prefieran.

Vía | Movilonia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: