Uno de los grandes anuncios del día de ayer fue el de una App Store propia para Macs. En ese momento muchos pequeños desarrolladores lo celebraban con júbilo... aunque parece ser que fueron los más quienes temieron lo peor. Máxime al comprobar, unas vez hechos públicos sus principales términos de restricción de contenidos, que los de Cupertino siguen empleando el mismo vago lenguaje que tanto se ha criticado de la iOS App Store.

El portal de aplicaciones para Mac prohibirá así aquellas apps que no sean muy útiles o no provean un mínimo de entretenimiento. Tampoco se permitirán apps "excesivamente" cuestionables por la crudeza de su contenido, si bien no se ha determinado qué se considera excesivo y qué no, algo que comenzaremos a ver en cuanto los de la manzana procedan a aplicar su baremo.

Jeff LaMarche, CTO de MartianCraft y programador para Mac, ha sido uno de los primeros desarrolladores en ofrecer su postura:

Desde la perspectiva del desarrollador, sería genial si las reglas de la Mac App Store se relajaran tal y como ocurrió con la iOS App Store. Que se acercasen a la política que Apple aplica en iTunes Store a música y películas. Pero no sé que acabarán haciendo realmente.

Paul Kafasis, CEO de Rogue Amoeba, califica los términos de "onerosos como poco" y Andrew Welch, presidente de Ambrosia, duda mucho de que su compañía vea aprobadas todas sus aplicaciones.

Evidentemente siempre quedan otras vías de distribución a las que recurrir pero es inevitable para estos profesionales preguntarse ¿qué ocurrirá si la Mac App Store acaba siendo (como parece lo más probable) un éxito? quienes no estén dentro entonces probablemente vean sus programas pisoteados por una competencia sita en una posición privilegiada.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: