Hay diferentes tipos de jugones: están aquellos que se adictan con prácticamente a cualquier cosa que le pongas enfrente y le encuentran el lado bueno hasta el Super Mario Paper (no me puteen demasiado, por favor), aquellos que juegan a los de lucha, otros que sólo compran de automóviles y, entre muchos otros, los que elijen los MMORPGs. Si eres de los últimos probablemente te vaya a interesar la Jungle presentada por Panasonic en el CEATEC.

Jungle, que es la pequeña consola que puedes ver en la fotografía, es más bien algo así como una pequeña PC ya que tiene un teclado QWERTY, touchpad junto con un d-pad y botones superiores. Básicamente se trata de una consola portátil pero con la posibilidad de jugar de la forma que se juega en una común y corriente o en un ordenador.

El verdadero potencial de este dispositivo está en los juegos MMORPGs. ¿Por qué? Para aquellos que hayan jugado a este tipo de videojuegos sabrán lo adictivo que son (ejemWoWejem) y que para poder utilizarlos de manera correcta son necesarios demasiados controles. ¿Imaginan lo que sería poder jugar al WoW en el tren o bus de vuelta a casa desde el trabajo? Mejor que ni lo imaginemos.

Jungle es un gadget que de lindo no tiene nada. Es un diseño robusto, grande y aparentemente tosco y si bien todavía no se sabe demasiado en relación a qué clase de hardware tiene en su interior, algunos betatesters aseguraron que la resolución de la pantalla es verdaderamente genial y los está volviendo locos. Es lógico que para correr buenos MMORPGs hay que tener un procesador y memoria decente, así que resulta bastante interesante qué puede llegar a tener en su interior. Lo que seguro tendrá es HDMI, WiFi y para poder jugar en cualquier lado debería venir con conexión 3G.

Otra de las cosas que todavía no están confirmadas pero que se anda rumoreando es que correrá bajo un sistema operativo basado en Linux. Esto me suena algo raro pero si llegase a ser cierto generaría unos cuantos problemas a la hora de correr ciertos videojuegos (la mayoría, de hecho), ya que tendrían que ser portados desde, por ejemplo, Windows a Linux y esta es una tarea un tanto engorrosa para un software tan complicado.

Si bien todavía falta para verla dando vueltas y ni siquiera se rumorea cuándo será lanzada, no estaría nada mal tener uno de estos dispositivos para que nosotros, adictos a los videojuegos, vayamos de vez en cuando al parque sin tener que dejar de subir el nivel de nuestro avatar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: