Jungle Cruise es una de las películas que permitieron revitalizar la taquilla en el 2021. Con su argumento ágil, su historia entretenida y personajes entrañables, es también entretenimiento en estado puro. Pero más allá de eso, el film logró demostrar que las películas basadas en las atracciones de los parques temáticos tienen un gran futuro por delante. 

En especial, cuando hay planes para una secuela de la película. También, un remake de Piratas del Caribe con una mujer al frente y otros tantos proyectos no tan secretos que Disney espera explorar. Se trata de una gran época para el cine de aventura, pero también para esa curiosa relación entre el público y sus parques preferidos. 

Pero para lograr semejante triunfo, Jungle Cruise tuvo que atravesar algunas dificultades y algún que otro obstáculo. En realidad, su historia detrás de cámara es tan divertida como la que viste en la pantalla de cine o en tu dispositivo. Te decimos cinco cosas rápidas que quizás no sabías sobre Jungle Cruise, su filmación y su proceso para llegar a ser el gran proyecto que resultó. 

La película cuenta con el mismo humor de su versión en parques

Si los has visitado, ya lo sabes: la atracción más antigua de Disneyland es también la que tiene un mejor guion. La mayoría pertenecen a una larga tradición de actores y formas de entretener a los usuarios. 

Pues bien, los guionistas de Jungle Cruise decidieron utilizar el mismo humor e incluso algunas frases para su adaptación cinematográfica. Se trata de un tributo que rinde homenaje a la atracción y también a la forma en cómo el público se ha relacionado con ella a lo largo de las décadas. 

YouTube video

'Jungle Cruise' fue filmada en uno de los set más grandes jamás creados por Disney

Y no lo decimos nosotros: lo dice el mismísimo Dwayne “La Roca” Johnson. Antes del estreno de la película, el actor comentó en varias entrevistas y en sus redes sociales la envergadura del set construido para el film. Además, insistió en el nivel de detalle, cuidado y mimo que Disney había dedicado. 

¡Pudo haber otra película de Jungle Cruise!

La película Jungle Cruise de Jaume Collet-Serra podría no haber sido la primera que Disney lleva a cabo sobre la atracción. En 2004 se anunció un proyecto conjunto de Mandeville Films basado en el viaje y el argumento. Incluso se habló sobre algunas reuniones tentativas y tempranas sobre la posibilidad de llevar a cabo el proyecto. Durante el 2006, los rumores alrededor de la futura producción aumentaron. Pero finalmente, la posibilidad entró en el limbo de los proyectos inconclusos de Hollywood. 

Un antropólogo en el camino

Si viste Jungle Cruise seguramente lo habrás pensado de inmediato: la gran referencia para la película fue Indiana Jones. ¡No te equivocas! Durante la promoción, el elenco y el equipo revelaron que la estética y los personajes están inspirados en el arqueólogo más famoso del cine. Además, la película rinde tributo a la idea del héroe por accidente, un concepto que el doctor Jones llevó a su máxima expresión. 

jungle cruise jaume collet-serra piratas del caribe disney plus crítica
Disney Plus

Con cariño para los Piratas

Y como no podía ser de otra forma, Jungle Cruise es deudora inmediata de la 
franquicia Piratas del Caribe, una de las joyas de la corona de Disney. Según el director y sus productores, Jungle Cruise habría llegado a la pantalla sin el éxito de las aventuras de Jack Sparrow y compañía.

¿El motivo? El hecho que Piratas del Caribe demostró que el público de las atracciones puede disfrutar de las películas con temática semejante. Aun más, puede también sentir la misma emoción en pantalla que sobre el carrito con ruedas. Todo un experimento arriesgado que Piratas del Caribe superó con éxito y que abrió las puertas del futuro para Jungle Cruise.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: