HP ha anunciado su intención de abandonar Android como sistema operativo para sus smartphones. Suena un poco raro porque de momento HP únicamente había usado Android en el netbook Compaq Airlife 100 y en la impresora HP Photosmart eStation, pero sí se había rumoreado que podía usar también el sistema operativo de Google en teléfonos móviles.

Sin embargo, Jon Rubinstein, antiguo presidente de Palm antes de que ésta fuese adquirida por HP, ha confirmado que la empresa va a centrarse en la creación de terminales que usen WebOS. De hecho, parece que ya hay un teléfono en desarrollo que usaría esta plataforma y que al mismo tiempo se trabaja en WebOS 2.0.

Es un paso lógico para HP teniendo en cuenta que se gastó 1.200 millones de dólares hace sólo unos meses en la compra de Palm, pero son malas noticias para Android que no sólo perderá la oportunidad de que otro fabricante trabaje en él, sino que además tendrá a un nuevo rival en el mercado de los smartphones.

Vía | Androidsis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: