La nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft ha sido tema desde que supimos llegaría para este año. Algunos detalles que poseerá Microsoft Office 2011 para Mac OS X es que correrá tan sólo en 32-bit para preservar la compatibilidad con versiones del sistema operativo antiguos, así como que la prioridad de éste es la mayor compatibilidad, un problema que se ha visto mucho en su versión que en 2004 pero que sin embargo en la del 2008 no ha sido tan visible, al menos a mi jamás me ha producido problemas de compatibilidad Office 2008 para Mac.

Ahora nos enteramos por medio de MacRumors de tres nuevas funciones que de nuevo beneficiará al usuario que se haga de este software, ellos son:

  • Co-Autorización. Por medio de almacenamiento en la nube, Office 2011 permitirá a varios autores editar documentos al mismo tiempo, algo bastante parecido a lo que Google docs ya nos presenta. Una de las mejores cosas es que para editarlo podrás hacerlo aunque no tengas Office 2011 instalado gracias a la aplicación web, de nuevo compitiendo de lleno con Google Docs, aunque la diferencia de éste último es que es gratuito.
  • Programar Eventos. Más interacción con el calendario de Outlook que promete simplificar el proceso de organizar eventos, reuniones o cualquier asunto que debamos atender.
  • Transmisión de una Presentación. Podrás presentar algún slideshow en tiempo real en Internet. Aunque el usuario al que le estás presentando el producto no tenga Power Point instalado podrá ver en vivo el evento.

Es claro que una de las premisas fundamentales es trabajar sobre la nube, sin tomar almacenamiento en nuestras computadoras. Bien por Microsoft que se ve que la subida de Google le ha calado de manera severa. Office 2011 llegará el próximo mes de octubre y se venderá por varios precios, el más económico por sólo USD$99 y el paquete más completo por hasta USD$199. Precios bastante accesibles para fomentar la compra legal de software. A escasas semanas de que llegue Microsoft Office 2011 para Mac, ¿lo comprarás o te quedas con iWork?

Foto: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: