La organización del trabajo diario y la eficiencia al desarrollarlo están íntimamente ligados. Si no nos organizamos bien, no podemos realizar un trabajo óptimo porque seguro que el tiempo invertido no será el adecuado aunque el resultado final sea el deseado y, ya se sabe, el tiempo es oro.

Para poder organizarnos mejor tenemos los calendarios, las notas, los gestores de tareas... y en éste último grupo tenemos, entre cientos, la aplicación Task Coach.

Task Coach es un gestor de tareas pendientes diseñado, como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones GTD (Getting Things Done) de manera extremadamente sencilla e intuitiva para poder organizar nuestras tareas pendientes sin perder tiempo.

Task Coach

Las opciones que tenemos son muy amplias, os describo las más interesantes:

- Creación de tareas y subtareas.
- Titular, descripción, prioridad, fecha de inicio, fecha de final, fecha de completado, recordatorio... son sólo algunas de las opciones para nuestra lista.
- Tareas recursivas (diaria, semanal...)
- Organización por prioridad, titular, fecha...
- Visualización en lista, arbol...
- Filtros avanzados
- Envío de tareas por email o creación de tareas según emails recibidos.
- Archivos añadidos a tareas.
- Categorías.
- Tracking del tiempo invertido.
- Formato interno en XML
- Posibilidad de ser portable.
- Sincronizable con iPhone vía web.
- Compatible con Windows, Linux y Mac

El programa es muy completo y, seguramente no utilicemos todas sus opciones al principio pero a medida que tengamos soltura utilizándolo veremos que las cosas van desapareciendo más rápido que antes de nuestra interminable lista con lo que, seguro, nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Información básica:

- Plataforma: Linux/Windows/Mac OS X
- Licencia: GPL v3
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: Task Coach

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: