Hace años, Wunderlist era la aplicación de lista de tareas por excelencia, hasta que fue comprada por Microsoft. La compañía fundada por Bill Gates adquirió en 2015 6Wunderkinder, la startup detrás del mencionado software de gestión de tareas por unos 100 o 200 millones de dólares con el objetivo de potenciar To Do. Y años más tarde, en 2020, terminó eliminando por completo la mencionada plataforma.

Ahora, los creadores de Wunderlist están de regreso con una nueva plataforma: Superlist, que mantiene la esencia del gestor de tareas original, pero con muchos más añadidos. La nueva aplicación está desarrollada por parte del equipo original de 6Wunderkinder, incluido Christian Reber, cofundador, quien ya reveló hace unos años su intención de crear Superlist.

Es, reiteramos, una aplicación de tareas similar a Wunderlist, pero también una app de notas y listas con las que los usuarios podrán organizarse de una manera intuitiva a través de una interfaz minimalista y muy bien diseñada. La app de Superlist, en concreto, cuenta con una página principal que se divide en tres secciones.

La parte izquierda de la pantalla muestra el menú, incluyendo la bandeja de entrada, una sección con las tareas del día y un listado con las listas creadas previamente. Los usuarios podrán ver lo que hay en el interior de cada una de estas secciones desde la ventana principal, mientras que en el lateral derecho la nueva app de los creadores de Wunderlist mostrará contenido relevante, como notas o información adicional sobre una lista o tarea pendiente.

Superlist, la nueva Wunderlist, también cuenta con funciones de IA

Interfaz de Superlist.

La nueva aplicación de los creadores de Wunderlist, además, permite la integración con algunos de los servicios más populares enfocados al trabajo y la productividad. Los usuarios pueden conectar su cuenta de Slack para sincronizar tareas, o su cuenta de Gmail para tener organizados los correos electrónicos. Incluso es posible destacar un mail para convertirlo en una tarea dentro de Superlist.

The Verge también destaca que Superlist cuenta con algunas funciones potenciadas por IA. Entre ellas, una que permite convertir mensajes en tareas u otra que destaca las tareas que podrían ser más relevantes.

Superlist ya está disponible en iOS, Android y macOS, y si bien no está disponible para Windows, es posible hacer uso de la versión web en cualquier dispositivo. La plataforma, del mismo modo que pasaba con Wunderlist, cuenta con un plan gratuito con funciones limitadas y un plan Pro cuyo precio es de 8 euros al mes. Este te permite acceder a funciones de IA, así como la posibilidad de tener más colaboradores para poder crear listas conjuntas u organizar el trabajo en equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: