Microsoft continúa con la expansión de Bing con ChatGPT al resto de sus productos. La nueva versión del buscador web potenciada por la inteligencia artificial de OpenAI, hoy da un salto crucial en busca de su adopción masiva gracias a la integración con el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 11.

Sí, en adelante, podrás acceder a Bing con ChatGPT directamente desde la interfaz del sistema operativo, sin necesidad de abrir primero Microsoft Edge. Esta nueva función ha comenzado a ser lanzada para los usuarios de Windows 11 en todo el mundo a través de una actualización de software.

Una vez instalada la versión más reciente del SO, los usuarios podrán ingresar su consulta a Bing con ChatGPT directamente en la caja de búsqueda integrada en la barra de tareas. Un nuevo ícono —un globo de conversación con la letra B de color azul— aparecerá para indicar que la consulta se realizará al chatbot potenciado por la tecnología de OpenAI.

Vale aclarar que las respuestas a las consultas no se muestran en la ventana que se despliega sobre el buscador de Windows 11. Los resultados y el chat completo con el bot se abren en una nueva ventana de Microsoft Edge, como ya funciona en la actualidad. Así las cosas, la nueva función integrada a la barra de tareas sirve como acceso rápido para iniciar una conversación con Bing con ChatGPT.

Por lo pronto, se desconoce si los de Redmond planean ampliar la integración de esta nueva función para que los resultados se muestren en el recuadro nativo del buscador de Windows 11. Sin dudas que sería una función muy útil, puesto que eliminaría la dependencia de un navegador web externo. No obstante, la palabra final en tal sentido será de los dirigidos por Satya Nadella.

Bing con ChatGPT se integra a la barra de tareas de Windows 11

YouTube video

Otro elemento importante a tener en cuenta es que, más allá de instalar la última versión de Windows 11, los usuarios que deseen utilizar Bing con ChatGPT desde la barra de tareas deben contar con acceso a su preview. No olvidemos que hoy se necesita unirse a una lista de espera para acceder al chatbot integrado en el buscador web de Microsoft.

Panos Panay, jefe de producto de Microsoft, destacó que Bing con ChatGPT ya ha sido probado por más de 1 millón de personas en 169 países. Y dichas cifras apuntan a elevarse a medida que los de Redmond permitan el acceso de más usuarios a su reluciente plataforma.

Por otra parte, la integración del chatbot en la barra de tareas de Windows 11 no es más que un paso en la dirección lógica. Después de todo, la herramienta ya se expandió a Skype y las aplicaciones de Bing para iOS y Android. Y se espera que pronto haga su debut en Office.

Según Microsoft, el buscador de la barra de tareas es una de las características más usadas de Windows 11. Panay menciona que actualmente supera los 500 millones de usuarios cada mes, nada más ni nada menos. Con tremenda cifra, las estadísticas de uso de Bing con ChatGPT tienen todo para crecer de forma brutal en muy poco tiempo. Siempre y cuando los de Redmond mantengan el buen ritmo de ingreso de nuevos usuarios a su poderoso chatbot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: