Luego de operar más de cuatro años bajo el control de Microsoft, Wunderlist anunció su cierre definitivo. Por medio de un correo electrónico enviado a sus usuarios, el servicio reveló que dejará de operar el 6 de mayo de 2020, por lo que los interesados tendrán que migrar a Microsoft To Do, la aplicación que ha sido construida basándose en su tecnología.

Luego de la fecha de cierre, las listas de tareas no se sincronizarán, aunque se ofrecerá la opción de importar el contenido a To Do. La empresa anunció que también han deshabilitado el registro de nuevos usuarios.

Ya sea que se haya unido en 2010 o el año pasado, queremos tomarnos un momento para agradecerle. Ustedes, nuestros usuarios, significan todo para nosotros, y esperamos que sigan compartiendo nuestra visión y se unan a nosotros en este próximo paso de nuestro viaje.

En junio de 2015, Microsoft anunció la adquisición de la startup 6Wunderkinder, responsables de Wunderlist, por una suma estimada entre 100 y 200 millones de dólares. La tecnológica tenía firmes intenciones en reforzar su ecosistema de productividad y la oferta por la pequeña startup alemana llegaba después de la compra de Sunrise.

En abril de 2017, el primer fruto de esta compra se dio con To Do, la aplicación de Microsoft para gestionar nuestras tareas y pendientes. Al igual que ocurrió con Office, Outlook y otras apps, la estrategia fue posicionar To Do en el mayor número posible de plataformas, incluyendo Mac y una versión web.

Contrario a lo que ocurrió con Sunrise Calendar, a Microsoft le tomó cuatro años descontinuar el uso de Wunderlist. Algunos usuarios de la app de tareas afirman que To Do todavía no ha logrado la paridad con la versión original.

Actualmente Microsoft To Do se encuentra disponible en iOS, Android, Windows, macOS y web. La app hereda las características básicas de Wunderlist y permite sincronización con Microsoft Outlook, la posibilidad de añadir documentos y notas a las tareas, así como compartirlas a otras personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: