Fue en junio de 2015 cuando Microsoft compró Wunderlist, una de las apps de productividad más populares en aquel entonces. Si bien todavía se encuentra disponible, el plan de los de Redmond es reemplazarla por To-Do, una aplicación lanzada en 2017. Tras dos años presente en Windows, iOS, Android y como web app, finalmente ya se encuentra disponible en macOS de manera gratuita. Puedes descargarla en la Mac App Store desde el siguiente enlace.

To-Do hereda las características básicas de Wunderlist para gestionar las actividades del día a día, sin embargo, agrega otras exclusivas como la sincronización con Microsoft Outlook, la posibilidad de añadir documentos —de hasta 25 MB— y notas a las tareas, e incluso compartir estas últimas con otras personas.

Los usuarios pueden establecer fechas de vencimiento o tareas recurrentes, además de recordatorios. En cuanto a la organización, To-Do ofrece dividir las actividades en "pasos manejables" o por medio de etiquetas de colores, lo cual facilita ubicarlas más rápido. Al igual que otras propuestas similares, To-Do mantiene las listas de tareas sincronizadas en todos los dispositivos donde tenemos activa la aplicación.

Así es el navegador de Microsoft basado en Chromium, filtrado en imágenes

Microsoft no ha revelado, de momento, cuándo prescindirá completamente de Wunderlist, no obstante, el lanzamiento de To-Do en macOS es otro paso importante para despedirse de la primera aplicación. Eso sí, To-Do no ha estado exenta de algunas críticas debido a diversos fallos reportados por los usuarios, pero las últimas actualizaciones han logrado corregir gran parte de los problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: