Que Microsoft tira la toalla con Edge y su motor de navegación propio y se pasará a Chromium ya no es noticia. Se dio a conocer hace ya unos meses, y el equipo detrás de él va haciendo progresos. Según han podido probar desde Neowin, hay dos canales de desarrollo paralelos que ya van siendo funcionales.

Por un lado está una versión de desarrollo que se actualiza semanalmente, y por otro está otra 'Canary' que recibe sus mejoras día a día. En su estado actual, este nuevo Edge basado en Chromium ya cuenta con una nueva Microsoft Edge Store que muestra una de sus cartas más valiosas: el paso del motor EdgeHTML a Chromium en lo que a soporte de extensiones respecta.

Microsoft reemplazará Edge en Windows 10 con un nuevo navegador basado en Chrome

Bebiendo de las extensiones de Chrome

A nivel estético, este nuevo Edge supone no una gran revolución para Microsoft, aunque hay unos cuantos cambios que recuerdan al navegador de Google. Entre ellas, ahora veremos a la derecha de la barra de direcciones tanto las extensiones como la imagen de perfil de usuario o un menú general ligeramente rediseñado.

Microsoft, que mantendrá su propia tienda, ya cuenta con multitud de aplicaciones que han sido recompiladas para funcionar en este nuevo navegador. Como afirma Neowin, la variedad presente en este estado de desarrollo no es más que un avance de las extensiones disponibles una vez se haga público este nuevo navegador. A diferencia del modelo actual, estas extensiones se instalarán desde el mismo navegador, mientras que ahora se descargan desde la Microsoft Store.

Incluso es posible directamente acceder a la propia Chrome Web Store –la tienda de extensiones para Chrome de la propia Google– y descargar las que nos interesen. Únicamente será necesario activar un pequeño ajuste en la configuración para ello.

Por último, también heredará de Chrome la forma en la que accedemos a los ajustes. Hasta ahora aparecía un deslizable desde la derecha, que será una pestaña nueva. Como curiosidad, en la página 'Acerca de' en Edge se podrá leer ahora un mensaje que reconoce los méritos al proyecto de Google:

"Microsoft Edge es posible gracias al proyecto de código abierto Chromium y otro software de código abierto."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: