Microsoft realizó varias adquisiciones recientemente, aplicaciones bastante populares y competitivas en el mundo móvil: Sunrise Calendar, Wunderlist, y la aplicación de correo Acompli, son las más destacadas. Acompli sirvió de base para la actual aplicación de Outlook para iOS y Android, y la verdad es que han hecho un gran trabajo con ella.

Un año después, Microsoft planea integrar Sunrise con Outlook para traer a su aplicación de correo, todas las funciones inteligentes de calendario que posee esta herramienta. Según reporta The Verge los equipos de Acompli y Sunrise se encuentran trabajando juntos en el proyecto Outlook móvil, lo que quiere decir que la compañía planea enfocarse en un solo producto y la marca Sunrise terminará desapareciendo tarde o temprano.

Los cambios comenzarán a llegar pronto a la versión de Outlook para iOS y luego a Android, donde también podemos esperar un rediseño para cumplir con las normas de Marerial Design. Esto quiere decir que para acceder a todas las funciones de calendario tendremos que utilizar la aplicación de Outlook. Microsoft ha decidido no fragmentar los esfuerzos y dirigirlos todos a una misma aplicación que lo haga todo a la vez.

Aunque no han dicho nada aún, seguramente las nuevas características lleguen a Windows 10 Mobile. Por ahora no hay fecha tentativa para el adiós definitivo a Sunrise, pero si algo es seguro es que ya no recibirá ningún tipo de actualización, pues el equipo ha pasado a otro objetivo.

No puedo evitar pensar qué le depara el futuro a Wunderlist.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: