El caso de Scarlett Johansson contra Disney todavía está muy lejos de terminar. Algunos expertos del medio en Hollywood anticipaban que las acciones de la actriz podrían provocar que más personas, tanto actores como otros involucrados en la producción de contenidos, alzaran la voz de igual manera, y así fue. Los dirigidos por el ratón Mickey siguen sumando enemigos en un conflicto que claramente está perjudicando su imagen.

Los últimos en posicionarse en favor de Scarlett Johansson son los miembros de "Disney Must Pay Task Force", una agrupación que nació producto de otra controversia que involucra a Disney. Según recoge Gizmodo, dicha asociación se creó en apoyo a varios escritores, entre ellos Alan Dean Foster. Los afectados exigían el pago de regalías por algunas novelas de Star Wars y Alien, franquicias que actualmente pertenecen a Disney.

Gracias a su movilización, Dean Foster y otros escritores recibieron los pagos pendientes. Las novelas en disputa fueron lanzadas previo a la compra de Lucasfilm y Fox por parte de Disney; sin embargo, la compañía volvió a ofrecerlas bajo su paraguas, omitiendo las cifras que los escritores merecían por contrato. Afortunadamente todo se resolvió a su favor, y ahora tienen la mira puesta en apoyar a Scarlett Johansson en su cruzada contra Disney.

Scarlett Johansson suma un nuevo aliado

"Disney Must Pay Task Force" deja claro que las acciones de Disney no distinguen entre trabajadores. Ellos lo vivieron siendo escritores y ahora Scarlett Johansson, una de las actrices más populares del mundo, atraviesa la misma situación. "El grupo está trabajando para garantizar que se cumplan los contratos de todos los creadores. Esto incluye escritores, actores, ilustradores y otros artistas", afirman.

Por otra parte, aseguran que el comportamiento de Disney está obligando a los afectados a enfrentarse a situaciones innecesarias para hacer cumplir sus contratos: "Disney tiene un patrón de comportamiento que obliga a los creadores a superar obstáculos innecesarios y tediosos para recibir los pagos acordados. Continúan encontrando nuevas maneras de evitar pagar a las personas por su creatividad y respetar sus contratos. Disney debe pagar a todos los creadores por su trabajo, y "Disney Must Pay Task Force" está liderando el camino para asegurarse de que eso suceda", concluyeron.

Veremos, entonces, si la nueva movilización será suficiente para que Disney atienda las exigencias de Scarlett Johansson. Por el momento, eso sí, no parece que los liderados por Bob Chapek tengan la intención de ceder.