Llegó PSJailbreak a PlayStation 3 y con él se abrió la veda de los dispositivos de carga de backups de juegos en la consola de Sony. Sin embargo, el elevado precio del PSJailbreak (150 dólares) ha empujado a algunos desarrolladores a buscar alternativas que les permitan meter mano a este suculento pastel. Hay que recordar que PlayStation 3 era la única consola de nueva generación que aún permanecía fuera del alcance de la piratería (a pesar de los esfuerzos de algunos que acabaron tirando la toalla).

PSGroove no es un dispositivo propiamente dicho, sino un software que puede ser grabado en un microcontralador fácilmente adquirible en cualquier tienda de electrónica. Una vez programado el dispositivo con el microcontrolador, se puede enchufar al puerto USB de la PlayStation 3 y ¡voilà! ya podemos cargar backups y ejecutar homebrew. ¿Coste de la operación? Desde luego, no tanto como el precio que se pide por el PSJailbreak, con alrededor de 20 euros sería suficiente.

No son buenas noticias puesto que este floreciente mercado de modchips usb y derivados puede dar al traste con los planes de muchas desarrolladoras, que veían la incorruptibilidad de PlayStation 3 como una esperanza. Aunque, sin duda, las ventas que sí van a sufrir un empujón son las de la consola. No hay más que darse una vuelta por algunos foros para darse cuenta que muchos estaban deseando poder echarle mano al todo gratis en la bestia de Sony. PSJailbreak, x3 Jailbreak, PSGroove... ¿Cuál será el siguiente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: