Hacía tiempo que Pentax no nos presentaba novedades más allá de llenar de colores su Pentax K-x. Su catálogo pedía a gritos una nueva cámara para su gama K y por fín la marca ha presentado su nuevo modelo DSLR Pentax K-r, aunque no destaca especialmente en sus características.

Parece que desde Pentax se sigue apostando más por dar un estilo propio a sus cámaras en lugar de aumentar sus cualidades internas.

Nos encontramos con un sensor CMOS de 12,4 megapíxeles y que graba a 720p, las mismas características que nos encontrábamos en el modelo K-x. Por otro lado, mejora con su PRIME (Pentax Real Image Engine) II, una ISO de 100-25600, una velocidad de hasta 6fps y la posibilidad de transmitir datos por medios de IrSimple.

Todo ello con una pantalla de 3 pulgadas y una opción muy interesante, ya que puedes utilizar 4 pilas AA para que funcione. Esto me ha parecido muy buena idea porque puede que tu uso cotidiano no requiera de la compra de una batería de repuesto, pero en ocasiones puntuales necesites algo de energía extra.

En cuanto a su diseño, sigue la línea colorida (por el momento rojo, blanco y negro) de la K-x, pero muestra un forma menos redondeada y que marca más los ángulos de la máquina. A mí me gusta mucho que ofrezcan cámaras DSLR con un toque diferente, más informal y me alegro de que sigan por ahí. Llegará en octubre con precios desde los 800 dólares y no me extrañaría que próximamente anunciarán más "actualizaciones" que ampliarán la gama cromática de esta máquina ya que, al menos en Japón llegarán en muchos más colores de los que os dejo una pequeña muestra en forma de objetivos. Qué suerte tienen...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: