Comenzamos con el Nokia N8, que cono ya sabemos será lanzado muy pronto, comparándolo con el Nokia C6, haciendo un paralelo entre el última generación y el modelo de "gama baja". Podemos comenzar con la gran diferencia de que el Nokia N8 contará con el flamante Symbian^3, mientras que el C6 tiene la versión anterior de Symbian.


Respecto a lo que podría llamarse "aquitectura" de ambos teléfonos, son bastante similares, y se diferencian básicamente por líneas de diseño y por su hardware interior: el N8 viene con 16GB de memoria interna contra los apenas 240MB que cuenta el C6, y la enorme diferencia en la calidad de su cámara: el C6 viene con una estándar de 5 megapíxeles y el N8 con una mas "moderna" de 12 megapíxeles.

En cuanto a sus detalles, el Nokia C6 viene con conectividad 3.5G HSDPA + WiFi 802.11 b/g, pantalla de 3,2" nHD táctil, teclado QWERTY slider, y función A-GPS integrada. Y el Nokia N8 cuenta con conectividad 3.5G HSDPA + Wi-Fi 802.11 b/g/n, pantalla táctil capacitiva de 3,5" de 16M de colores, cámara con lente Carl Zeiss de 12 megapíxeles y flash Xenon, memoria interna de 16GB y entrada para tarjetas MicroSD de hasta 32GB.

El C6 puede usarse perfectamente para trabajar en Internet o simplemente para mantenernos conectados con nuestras redes sociales  favoritas, mientras que el N8 sigue siendo el estándar de smartphone que los usuarios vienen pidiendo desde hace mucho. Una vez más dependerá del uso que vayamos a darle a los teléfonos y el precio que estemos dispuestos a pagar a la hora de elegir con cuál quedarnos en el mundo real.

Vía nokiafanboy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: