MacBook Air es uno de esos productos que siempre he deseado fervorosamente pese a saber que no los necesitaba lo más mínimo, que más allá de su atractiva delgadez no iba a aportarme nada nuevo (escribo desde un MacBook Pro). Por una cuestión u otra el portátil no ha terminado de encontrar su mercado y ha sufrido cierta discriminación por parte de una Apple que tan sólo lo ha sometido a revisión en dos ocasiones pese a llevar más de 29 meses en el mercado.

Sin duda estamos ante la máquina perfecta para viajeros empedernidos y hombres de negocios que necesiten un ordenador lo más ligero posible y a los que tal vez las 13.3 pulgadas de su pantalla les resulten excesivas. Buscando terminar de convencer a este nicho de mercado (que parece ser el único que hasta ahora se ha interesado por esta variante del MacBook) Apple actualizaría por fin su MBA a una pantalla LED de 11.6 pulgadas.

El rumor se lanzó a comienzos de año, cuando se apuntó a un MBA de pantalla similar equipado con procesadores Intel Core i-series y un poco más ligero. Rumores que han vuelto a reavivarse vía DigiTimes y fuentes taiwanesas que aseguran que el principal fabricante de portátiles de Apple, Quanta, habría recibido órdenes de producir entre 400 y 500.000 MacBooks de 11.6 pulgadas para su distribución antes de finales de 2010.

De ser cierto podríamos considerar esta revisión como la entrada de Apple al mercado netbook que tanto ha criticado en contraposición a su iPad. De hecho, un precio competitivo en este nuevo modelo podría provocar un conflicto entre ambos dispositivos... a no ser que la tablet baje su precio fruto de su más que probable rediseño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: