El próximo MacBook Air de Apple podría llegar con más de una sorpresa. Si el ultraligero de la californiana ha venido presentado importantes mejoras y cambios en sus versiones más recientes –con el chip M1, primero, y con un diseño totalmente renovado y el chip M2, este mismo año–, no parece que vaya a ser menos en su siguiente iteración.

Al menos, así lo asegura el reconocido periodista de Bloomberg Mark Gurman. En una publicación este domingo, apunta que Apple se encuentra desarrollando un MacBook Air de 15 pulgadas, además de otros dispositivos que llegarán el año próximo.

MacBook Air de 15 pulgadas: el mayor hasta la fecha

La nueva máquina supondría el mayor incremento de pantalla que la gama Air ha visto nunca. Llegaría, también, después de que las clásicas 13,3 pulgadas aumentaran ya este año a 13,6" con la llegada del MacBook Air M2 y su notch en la parte superior.

Un incremento a las 15 pulgadas haría al dispositivo más atractivo para quienes buscan extraer el máximo potencial del MacBook Air, que se ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo portátil gracias a la llegada de los nuevos chips manufacturados por Apple. Además, este ha sido uno de los tamaños recurrentes históricamente en la gama MacBook Pro hasta su sustitución, en 2019, por las 16".

MacBook Air M2
MacBook Air M2.

En la actualidad, quienes necesitan de las mayores dimensiones de pantalla tienen que optar de manera obligada por el MacBook Pro de 16 pulgadas, cuyas dimensiones y peso lo alejan de esa gran capacidad portátil. Resulta obvio, al mismo tiempo, que este será el MacBook Air más voluminoso y pesado hasta la fecha, lo cual también reducirá su potencial público.

Sin embargo, no sería el único modelo. Junto a él, se espera que Apple dé continuidad al actual MacBook Air de 13,6". Habría, por tanto, dos máquinas actualizadas en el catálogo de la gama, algo que no ocurría desde la que la firma discontinuara el MacBook Air de 11 pulgadas en 2016.

Mac Pro y HomePod, también en 2023

El MacBook Air no será el único terminal actualizado en 2023. Además de los ya esperados iPhone y iPad, Gurman asegura que llegará también el esperado Mac Pro con chip propietario.

Los rumores acerca de la llegada de un Mac Pro sin chip Intel en su interior llevan tiempo en aumento. Concretamente, desde la presentación de los chips más potentes de la gama M de Apple. Sin embargo, el reto que supone su máquina por excelencia para profesionales ha ocasionado retrasos en el plan original.

Mac Pro
Mac Pro.

Ahora, todo apunta a que 2023 será el año en el que vea la luz. Lo haría, además, junto a un nuevo iMac con chip M3.

Añadidamente, el periodista apunta al lanzamiento de un nuevo HomePod durante algún momento también del próximo año, así como al de un iPad Pro de 14 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: