Es sabido por todos la *afición y la pasión que tenemos casi todos los 'geeks*' por la marca danesa LEGO y sus pequeños bloques de plástico de colores que tantas horas nos han divertido y entretenido. Si a esa pasión, mantenida y alimentada desde la mas tierna infancia, se le suma la pasión y dedicación que muchos sentimos por la fotografía, el resultado es una combinación explosiva que da origen a gadgets, aplicaciones y usos de lo más entretenido.

Encontramos, por ejemplo, fotógrafos que han usado LEGO en sus composiciones imposibles como Erik Johanson, o algunos que recrean fotografías famosas como Michael Stimpson, y que son la cara mas visible de esta cultura* 'Legográfica*'.

También existen gadgets fotográficos como la Pentax Optio NB1000, de la que nos hablaban nuestros compañeros de Gizmología, que tiene un sistema de personalización muy característico, o la '*LEGO digital camera*' que la marca de los ladrillos sacó en 2009 junto con DigitalBlue y que aun a día de hoy se comercializa. Aunque ha diferencia de la Pentax no pasa del mero juguete, ha hecho las delicias de niños y geeks por igual, dando lugar seguramente a muchos grandes fotógrafos futuros.

Además tenemos la aplicación oficial de lego para el iPhone, LEGO Photo, que haciendo uso de la cámara digital, convierte nuestras fotografías en un panel de piezas LEGO que podemos construir, si lo deseamos, con piezas originales de la marca danesa.

En definitiva, os animo a volver a sacar las piezas que tengáis por casa y a construir, inventar o decorar con ellas y divertiros sacando fotos originales y divertidas que podéis compartir con nosotros en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: