Cuando ayer os hablaba de que un dock para iPod y iPhone debía aportar algo más que el típico dock que se limita a reproducir la música que tenemos en ellos, me refería a algo parecido a lo que nos trae Audyssey con su South of Market.

El South of Market toma el nombre de un conocido e icónico barrio de San Francisco, se supone que para inspirar al dock un cierto aire de modernidad. Más allá de las técnicas de márketing, este dock ofrece compatibilidad con todas las generaciones de iPhone e iPod. El diseño es bastante atractivo, con esas líneas suaves y redondeadas, aunque hay quien comenta que parece un barril de cerveza, por la forma de sus altavoces. Pero eso, en mi opinión, no le resta atractivo

Los puntos fuertes de este South of Market son sin duda la conectividad bluetooth, que le permite realizar streaming de la música que tengamos almacenado en cualquier dispositivo que sea compatible con este protocolo (incluídos teléfonos con Android), y la posibilidad de utilizarlo como altavoz de un dispositivo VoIP. Además, incluye entrada para micrófono, conexión para auriculares, y un puerto USB. Por supuesto, un dock de este tipo perdería parte de su encanto sin un mando a distancia para poder controlarlo remotamente y, afortunadamente, el South of Market lo incluye.

Ahora bien, una vez llegados al precio nos preguntamos si realmente se llegarán a vender muchas unidades de él o por el contrario hay suficiente gente dispuesta a gastarse 399 dólares en un gadget de este tipo. Saldremos de dudas a partir de noviembre, cuando el South of Market llegue a las Apple Stores. Para quien lo prefiera adquirir a través de otros comercios, deberá esperar hasta enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: