Logitech ha presentado oficialmente el Logi Dock, un nuevo accesorio que promete ser el mejor compañero para estas épocas de trabajo en remoto o híbrido. Este dispositivo, en realidad, agrupa dos productos en uno: por un lado, sustituye al clásico hub de conexiones que muchas personas utilizan para simplificar sus escritorios; por otro, es un altavoz con el que puedes reproducir música mientras trabajas o participar en tus llamadas de Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.

Por detrás, el Logi Dock tiene un total de siete puertos. El principal es un USB-C que parte hacia el ordenador. Este es capaz de proporcionar hasta 100 W de potencia, por lo que, técnicamente, puede cargar sin problemas ordenadores como el MacBook Pro de 16 pulgadas. Dicho puerto, a su vez, transmite la señal de imagen. Por lo tanto, un único cable es todo lo que necesitamos para recargar el portátil y transmitir la señal de imagen hacia el Logi Dock –que posteriormente la enviará hacia el monitor que hayamos conectado–.

El nuevo hub de Logitech también tiene en su parte posterior dos puertos USB-C, dos puertos USB-A y dos salidas de imagen que podremos usar para conectar monitores externos. También cuenta con tecnología Bluetooth.

El Logi Dock se integra con la aplicación Logi Dune, que permite sacar aún más partido a este dispositivo. Logitech indica que, con esta aplicación como intermediaria, el dispositivo podrá emitir diferentes señales luminosas cuando una reunión esté a punto de comenzar. El Dock, además, cuenta con diversos botones que simplifican la unión a dicha reunión, silenciar el micrófono o encender la cámara.

¿Cuánto costará el Logi Dock de Logitech?

El nuevo Logi Dock estará disponible en "invierno de 2021". Se podrá adquirir en dos colores: blanco y grafito. No obstante, la marca señala en el comunicado de prensa que solo la versión compatible con Microsoft Teams se podrá adquirir en este segundo color. El precio del mismo será, en Estados Unidos, de 399 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: