Si en el futuro las personas dejarán de trabajar y robots ocuparán sus lugares, todavía no se sabe y se trata nada más de un argumento de ciencia ficción, aunque este cabezón se adelantó un poco y ya les sirve helados a los niños. Se trata de Yaskawa-kun, un robot japonés que comenzará a funcionar en un parque de diversiones del país oriental desde el 22 de agosto reemplazando a los trabajadores humanos que servían helados anteriormente.

La forma en que se pide el gusto es más que simple. El usuario se tiene que acercar a Yaskawa-kun, elegir lo que quiera a través de una pantalla táctil, confirmarlo, pagarle y ver cómo el cabezón se encarga de servirle lo que le pidió.

Yaskawa-kun es un robot creado en conjunto por un banco muy grande de Japón y una agencia de publicidad. Ambas compañías quieren seguir realizando estos experimentos con el robot con la esperanza de poder, en el futuro, vender este tipo amigos robóticos a todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: