Si hace un momento Victoria os comentaba las últimas novedades que ha realizado Twitter con la llegada del botón oficial y el fast follow por SMS estás no vienen solas ya que para los desarrolladores también ha habido recientes novedades, que también pueden interesar a los usuarios, ya que tienen que ver con la publicidad que se puede ver en el servicio.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que Twitter sigue buscando como obtener más ingresos, una de las últimas novedades fue la llegada de los trending topics patrocinados y conocimos también un cambio en las condiciones del servicio que no eran demasiado buenas para los desarrolladores de aplicaciones ya que no les permitían poner publicidad en el timeline de los usuario, algo por otro lado lógico, ya que preserva la experiencia del usuario. Ahora parece que han decidido darles una alegría y han anunciado que habrá publicidad en la API y que compartirán los ingresos de esta con los desarrolladores.

Las intenciones de Twitter no han cambiado y siguen sin querer empobrecer la experiencia de usuario poniendo publicidad en su timeline, ya sea dentro de la web o en las aplicaciones de terceros. Los anuncios estarán situados en otra parte, aunque todavía no se sabe exactamente donde, quizá el sitio más adecuado sea en las búsquedas o en un apartado especial creado en la aplicación para recibir recomendaciones.

Los desarrolladores podrán decidir si quieren usar o no los anuncios que se publican vía API y en caso de hacerlo obtendrán parte de los ingresos generados por esta publicidad, aunque todavía se desconoce de qué modo se repartirán estos ingresos. Esto no es sólo bueno para Twitter sino también para los desarrolladores y en casos concretos de aplicaciones muy usadas puede tener un gran impacto económico.

Que Twitter comience a tener beneficios es algo necesario para la estabilidad del servicio y para la llegada de nuevas mejoras de las que ya se ha estado hablando, especialmente los contenidos multimedia, que dependiendo del modo en el que sean aplicados podrán suponer un mayor costo para ellos, con lo cual es vital que comiencen a monetizar correctamente el servicio.

En cualquier caso debe prevalecer la experiencia de usuario, que esta sea lo más limpia posible y no sea una molestia ver los anuncios. A mí no me importaría ver algún anuncio de vez en cuando si eso significa que habrá un mejor servicio -por parte del cliente y de Twitter-, siempre y cuando no sea molesta y me incordie demasiado a la hora de leer a las personas que sigo. ¿A ti te molestaría ver publicidad en tu cliente de Twitter?

Via: Bitelia | Imagen: Entorno Geek

👇 Más en Hipertextual