Twitter no para en los anuncios de nuevas características tras la oferta de Elon Musk. La más reciente tiene que ver con la integración de subtítulos en los videos. La cuenta de soporte anunció que ya están probando una nueva opción para activar los subtítulos en videos que ofrezcan esta funcionalidad.

Estos se mostrarán por medio del botón CC que aparece sobre el contenido y podrán desactivarse al presionarlo de nuevo. De acuerdo con Twitter, los subtítulos en los videos estarán disponibles en la app para iOS y posteriormente llegarán a Android.

La nueva implementación llega a pocos días de la integración del botón ALT que describe las imágenes en los tweets. Twitter tiene la idea de ponerse al día en términos de accesibilidad al ofrecer características que ya se encuentran presentes en otras plataformas. La idea que podamos activar subtítulos no solo beneficia a aquellos con debilidad auditiva, sino a quienes no dominan el idioma del video o no pueden reproducir el sonido.

Twitter no detalló las acciones necesarias para habilitar los subtítulos antes de publicar el tweet. En el caso del ALT la tarea recae en el usuario, quien deberá escribir una descripción de la imagen menor a 1000 caracteres.

Suponemos que el CC requerirá que el video incluya un archivo de subtítulos en formato *. srt o *.sub. Los videos con subtítulos forzados no contarían con esta característica por razones obvias. Tampoco se sabe si ofrecerán una opción de subtítulos automáticos como lo hace YouTube.

Twitter ha innovado más en dos semanas que en diez años. ¿Será culpa de Elon Musk?

Elon Musk revisa las novedades de Twitter antes de lanzar una OPA hostil.

La oferta de compra por Elon Musk ha provocado una oleada de anuncios de Twitter durante los últimos días. Al parecer, la compañía quiere demostrar que es capaz de innovar y por ello ya anunció una serie de novedades como el botón de editar, el unmentioning, la posibilidad de ver tweets borrados, o los estados de Facebook

A primera vista, Twitter ha revelado más características en dos semanas que en la última década. Para muchos, la red social se mueve a un paso más lento que otros servicios como Facebook o TikTok, algo que planea resolver Elon Musk si se aprueba su oferta de compra.

El magnate quiere ser dueño de la red social para desbloquear su potencial. De conseguirlo, lo primero que hará será revisar el sistema de moderación de contenido y después comenzará a purgar la plataforma de los molestos bots de Spam. Elon Musk también prometió la autenticación para todos los "humanos reales" y un sistema de verificación más simple.

Aunque Elon ha hablado sobre las ventajas de convertir a Twitter en una compañía privada para potenciar los cambios necesarios, el hecho de que sea él quien domine la plataforma da escalofríos. El "absolutista de la libertad de expresión" podría arruinar la red social, así como Mark Zuckerberg lo ha hecho con Facebook.

Por ahora la junta directiva, empleados y usuarios podrán respirar tranquilos. Será cuestión de días para que saber si Musk muestra su última carta y lanza una oferta pública de adquisición.