Tawkon Death Grip

Y seguimos con el tema, parece que no quieran dejarlo pasar. Creo que ha quedado empíricamente demostrado que el problema de cobertura del iPhone no es más que el efecto secundario de un gran hype y de un pánico colectivo. Aunque las declaraciones de Steve Jobs, y sobretodo la forma de acusar a los demás no gustó, muchos usuarios finalmente dieron fe de que el problema no era para tanto, y que incluso se podría encontrar este problema en otros terminales de otras compañías (si nos empeñamos en provocarlo, claro). Ahora, una aplicación llamada Tawkon afirma esto último que comentabamos, que realmente este problema no es único del terminal de Apple.

Tawkon es una aplicación en fase de desarrollo final para Blackberry, Android y iOS que utiliza una serie de algoritmos para calcular la cantidad de radiación que emite un dispositivo móvil. En realidad no muestra datos sobre la emisión de radiación del móvil, sino que calcula en base a la célula más próxima la potencia que es necesaria para "coger" cobertura. La compañía afirma así que los termianles mencionados ante una baja señal deben emitir una cantidad de radiación mayor para intentar mantener la conexión con la célula, y por ende, buscar la señal. Algunas organizaciones se encuentran actualmente en disputas legales sobre cómo las compañías deberían informar a los usuarios de estos niveles de radiación, e incluso se comenta que Apple aún no ha querido probar personalmente la aplicación en su nuevo terminal por miedo a que los valores que resulten puedan asustar a sus actuales usuarios.

A continuación os dejo con el vídeo que los chicos de Tawkon han grabado con su aplicación en estos tres tipos de móviles para que podáis juzgar vosotros mismos, aviso que, asusta un poco...

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: