Desde iOS 11, Apple decidió quitar la posibilidad de desactivar el Wi-Fi y Bluetooth por completo desde el Centro de Control de tu iPhone o iPad. Esto, por supuesto, terminó molestando a muchos usuarios. Incluso a día de hoy, muchos desconocen el motivo por el cual ambas antenas vuelven a encenderse tras haber pasado un día; sin necesidad que el usuario toque o active nada.

Por esto, hoy te traemos una guía para que sepas cómo desactivarlas por completo cada vez que quieras en tu iPhone y iPad. Además, te mostraremos cómo crear un atajo para apagar ambas antenas de golpe, sin tener que hacerlo manualmente una y otra vez.

Solo sigue el procedimiento que te dejamos a continuación. En unos cuantos pasos no solo aprenderás a desactivar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi de tu iPhone o iPad por completo. También sabrás cómo usar la aplicación Atajos para sacarle todo el provecho.

Cómo desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth en iPhone o iPad

A partir de iOS 11, cada vez que desactivas la conexión Wi-Fi o Bluetooth desde el Centro de Control de tu iPhone, los iconos se vuelven grises. Esto quiere decir que, aunque la has desactivado, solo lo harán por un día. Además, se desconectarán de ciertos dispositivos -como routers o altavoces-, pero la conexión seguirá disponible para otras funciones. Entre ellas, AirDrop y AirPlay; el Apple Pencil y Apple Watch, servicios de localización y otros varios.

No obstante, si quieres apagarlo por completo, tienes que hacer lo siguiente.

  1. Entra a la app Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Para desactivar el Bluetooth, entra al apartado indicado y desactiva el interruptor.
  3. En el caso del Wi-Fi, haz exactamente lo mismo.

Listo. Ahora ambas conexiones permanecerán desactivadas por completo hasta que vuelvas a activarlas desde Ajustes o en el Centro de Control. Eso sí, existe una forma distinta para desactivar ambas conexiones con un solo botón. Solo sigue este procedimiento.

Cómo crear un atajo para desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth en iOS

Cómo crear un atajo en iPhone

Crear un atajo en iOS o iPadOS es bastante sencillo. Además, dentro de su Galería existe una gran colección que puede resultarte bastante útil si sabes buscar.

  1. Entra a la app Atajos en tu iPhone o iPad.
  2. En la pestaña Mis atajos, toca el botón de cruz azul en la esquina superior derecha.
  3. Escribe el nombre que desees para el atajo.
  4. Toca en el botón Agregar acción.
  5. Escribe Wi-Fi en la barra de búsqueda y selecciona Establecer Wi-Fi.
  6. Posteriormente, selecciona Establecer Bluetooth en la nueva sección que aparece llamada Siguiente acción sugerida. En caso de que no aparezca, escribe Bluetooth en la barra de búsqueda inferior y haz lo mismo que en el paso anterior.
  7. Junto a estas dos nuevas acciones, verás la palabra Encender. Toca sobre ambas para establecerlas en Apagar.
  8. Ahora, puedes elegir un icono diferente para tu nuevo atajo tocando en el que ya aparece en la esquina superior derecha.
  9. Cuando ya tengas todo listo, toca en el botón azul de configuración en la esquina derecha. Aquí dentro, toca en Agregar a pantalla de inicio.
  10. Revisa si está todo correcto con el nombre e icono, y posteriormente selecciona Agregar.

Listo. Ahora solo tienes que ir al inicio de tu iPhone o iPad. Cada vez que toques el nuevo icono, el Wi-Fi y Bluetooth de tu iPhone o iPad se desactivará de forma automática. Así, ya no tienes que entrar a Ajustes cada vez que quieras apagar ambas conexiones en tu dispositivo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito