Al igual que el iPhone 4 y el iPad, los nuevos rumores apuntan a que el iTV montará un chip basado en ARM y no un procesador AMD Fusion como se sugería hace unas semanas. Además, se vuelven a confirmar los rumores de que utilizará iOS como sistema operativo.
Esta vez, pasaríamos del procesador Intel Core Solo del actual Apple TV a una variante del Apple A4; y de Front Row a iOS. Tengamos en cuenta que Apple compró la empresa PA Semi hace unos años, y seguro que han desarrollado algún chip además del A4. Se rumoreaba que el iTV sólo reproduciría vídeos a 720p, que es lo que soporta el A4, pero yo personalmente apuesto por un A5 con más potencia y capacidad de reproducir contenido a 1080.
Además, si nos paramos a pensarlo, el A4 no movería con mucha fluidez una resolución de 1280x720p, por lo que es más que probable que el iTV monte un nuevo chip más potente.
Respecto al modo de interacción con iOS, un sistema operativo móvil, el otro día se rumoreaba que el iPad podría ser usado como control remoto, pero yo personalmente apuesto por la muerte del Apple Remote y el Magic Trackpad como control remoto.
Vía: Apple Insider