Seguramente conocen o han oído hablar de iControlPad, aquí mismo desde julio del 2008 venimos hablando de este dispositivo que convierte el iPhone o iPod touch en una auténtica consola portátil de videojuegos. En diciembre de aquel mismo año, entró en fase de producción, se presumía que en unos cuantos meses llegaría como un accesorio más para nuestros dispositivos pero jamas ocurrió. Sabemos que el iPod Touch sobre todo se ha afianzado fuertemente en el rubro de los videojuegos compitiendo contra la Sony PSP y la Nintendo DS (en todas sus versiones), de hecho posee el 19% del mercado en este tipo de consolas.

Me queda claro que el iPod Touch ofrece todo lo que un jugón no tan exigente necesita, juegos de destreza mental, y uno que otro con gráficos decentes como PES2010 o Grand Theft Auto: Chinatown Wars, y además suma un reproductor de música digital, visualizador de imágenes, películas y de más, ¡es un auténtico todo en uno! — por ello ha triunfado. Pero tiene un enorme punto en contra y es la misma pantalla táctil y su rendimiento en juegos como simuladores de deportes, realmente es complicado jugar con comodidad ya que nuestros propios dedos obstruyen casi toda la pantalla, de allí la necesidad de que iControlPad sea una realidad.

Más de 24 meses después parece que por fin verá la luz y podremos adquirirlo con la única condición de que debemos tener nuestro gadget con jailbreak, pero vale la pena, porque la experiencia que a priori denota es altísima. La primera producción del iControlPad será por 3,000 unidades, evidentemente la cantidad es muy poca a comparación de la demanda que no dudo que tendrá, seguramente quieren asegurarse primero que el usuario esté realmente interesado en él, y ya después producir más. La fecha, y puntos de venta aún son desconocidos, estaremos al pendiente, para con ello solventar nuestras necesidades de videojuegos más exigentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: